Timisoara para mi es una de las...
Timisoara para mi es una de las ciudades mas bonitas de Rumanía. Esta completamente al oeste del país y esta entre las 3 mas grandes de Rumanía. Para llegar allí desde España es muy fácil ya que la compañía Wizz air opera con Timisoara desde Barcelona muy barato.. (30-80 euros aprox si lo pillas con antelación).
Yo os recomiendo también que vayáis en invierno porque todo esta nevado y ami me parece precioso. Tiene muchisimos parques enormes, que con una fina capa de nieve ganan puntos y para la atraccion principal es su catedral ortodoxa... La cual he sacado mil fotos ya que la mires desde donde la mires la ves preciosa y diferente.
Tambien tiene una plaza preciosa llena de casitas de colores con varias iglesias.
Curiosidades: La primera tabacalera de Rumanía fue creada aquí. Y si eres amante de la cerveza y viajas a Rumanía recordaras este nombre Timisoreana.
Timisoreana es una cerveza muy famosa en Rumanía y en el mundo de los cerveceros ya que su fabrica fue construida en 1.718 repito... 1718!!! Y hoy en día tiene varios premios. Uno de ellos a la mejor cerveza rubia de 2001.
Otra peculiaridad de Timisoara es que es una de las ciudades universitarias mas importantes del este de europa... Tiene un campus universitario digno de visitar.
Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Rumanía busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta!
Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto.
UN SALUDO DESDE MINUBE!


