Templo Sri Meenakshi Sundareshwara
Madurai es un centro de peregrinaje... El templo Sri Meenakshi Sundareshwara está encerrado en unos muros de 6 metros de altura, como un palacio fortificado, y es uno de los complejos de templo más grande de la India. Se construyó entre los siglos XVI y XVIII, pero tiene zonas más antiguas.
Hay 12 torres, de las cuales cuatro tienen 46 metros de altura. En 1950 se decidió pintarlas de vivos colores, y aproximadamente cada 10 años las vuelven a pintar... Esta es una característica de la mayoría de los templos del sur de la India.
Circular por sus dependencias, aunque no se permite la entrada de "infieles" a todas partes, es toda una experiencia. Los peregrinos acuden y casi en cada esquina están orando a sus dioses... Desde la sangrienta Kali, hasta el toro Nandi en el que recitan oraciones en sus oídos. Hay elefantes de verdad, sagrados, pintados de vivos colores y que bendicen, por ejemplo, a los recién casados... El hall de los 1000 pilares, con la diosa de la inteligencia (lleva un instrumento musical), Ganesh, los carros que salen en procesión durante las fiestas, las ofrendas a la diosa de la fertilidad (son cajitas con muñequitos... ¿los futuros niños?).