Sebastian Muñoz
Pequeño templo budista japonés en Tokio.
El Templo Unioin es un pequeño recinto budista ubicado en la zona de Koto, al sur de Tokio. Si bien no está entre los principales templos de la zona, su estilo arquitectónico resalta entre los demás. Es uno de los edificios históricos mejor restaurados de Koto, y no es propiedad del Gobierno Metropolitano de Tokio, sino de una entidad privada.
Uno de los elementos que más llaman la atención en el techo del templo es la presencia de dragones grabados en el frente de madera. Estas criaturas legendarias tienen una fuerte presencia en el budismo japonés, ya que están relacionadas con el agua y la lluvia. La historia tradicional de muchos templos se basa en la supuesta aparición de dragones en lagos y otros cuerpos de agua.
Además de los dragones, los bonsáis que adornan ambos costados del salón principal son también parte importante del atractivo del templo. Detrás de ellos –en el altar-, hay una gran sala tradicional japonesa, con piso de “tatami” y paredes de papel en la que los fieles realizan sus oraciones. Cuando las puertas están abiertas, se puede ingresar de manera libre; aunque hay que quitarse los zapatos antes de pisar el interior.
Un sitio para conocer el Japón que se esconde detrás de sus atractivos turísticos principales.
Leer más



+4