Sebastian Muñoz
El templo más bonito de Kawasaki
Si pudiera elegir únicamente un templo para visitar en la ciudad de Kawasaki, seguramente me inclinaría por el Saimyoji. Se encuentra en la zona norte de la ciudad, a menos de un kilómetro de la orilla del río Tama y a pocos metros del gran Parque Todoroki.
A la entrada del lugar, un gran pasillo lleva al interior del jardín principal. Una vez ahí, la naturaleza lo cubre todo. Al costado izquierdo, un jardín tradicional japonés, con un estanque y dos puentes que lo cruzan, contiene desde plantas de bambú hasta árboles de “moomiji” (cuyas hojas se ponen marrones, rojas y amarillas durante el otoño). En el estanque hay decenas de peces locales nadando.
Caminando hacia el salón principal, se pueden observar las antiguas lámparas de concreto que fueron traídas desde China por los primeros evangelizadores del Budismo en Japón. Hay también estatuas de Buda (casi todas relacionadas con la fertilidad, al igual que la deidad principal del templo).
Frente al altar principal, una campana cuelga del centro del techo. Se utiliza para llamar la atención de los dioses antes de realizar cualquier petición, y se hace sonar con una tradicional cuerda que cuelga desde su centro.
Un imperdible de la ciudad de Kawasaki.
Leer más



+7