Sebastian Muñoz
Templo Nhat Le: Atractivo poco visitado en Hanói.
El Templo Nhat Le es uno de los pocos recintos budistas que pueden encontrarse en la ciudad vietnamita de Hué. Ubicado en el mismo lado del río que la Ciudadela Imperial, es un sitio que muy pocos turistas visitan, pero que merece la pena sobre todo si se tiene la suerte de ver los monjes que ocasionalmente realizan sus actividades frente a la entrada principal.
Desde el exterior del templo, resalta inmediatamente la estatua blanca del Buda construida entre una serie de casas tradicionales. Una vez dentro del templo, encontraremos que las inscripciones están en caracteres chinos, los cuales se utilizaban para escribir el idioma vietnamita antes de la llegada de los colonizadores franceses a la península indochina.
En el interior del edificio, el altar se asemeja a los que pueden encontrarse en recintos similares de China: la representación del “paraíso budista” al fondo y el espacio para las ofrendas en primer plano. Tampoco puede faltar el incensario, que en este caso está hecho de barro y flanqueado simétricamente por dos elefantes de cerámica justo frente a la entrada del templo.
La entrada al lugar es gratuita tanto para locales como para extranjeros, y desde la ciudadela imperial no hace falta más que caminar unos 5 minutos para llegar al templo.
Leer más



+4