Sebastian Muñoz
Templo Godaisan: Asakusa histórica.
El Templo Godaisan es una de las construcciones religiosas mejor preservadas en el área histórica de Asakusa, en el noreste de la ciudad de Tokio. Desde afuera, puede observarse solamente el gong budista y el nombre del lugar escrito en caracteres kanji de color dorado. Al exterior, sin embargo, pueden leerse dos placas bilingues que explican detalladamente la historia de las dos figuras célebres cuyos restos se encuentran en el recinto.
Designada como sitio histórico metropolitano en 1927, la tumba de Tani Buncho guarda los restos del famoso pintor, hijo de inmigrantes chinos, que se ganó el respeto de la sociedad japonesa con sus obras de arte -especialmente los paisajes-. Falleció en 1841.
Por otro lado, los restos de Banzuin Chobee, un respetado samurai, también descansan en el lugar. Su habilidad la aprendió de manera totalmente autodidacta, y si bien ganó un gran prestigio entre la sociedad japonesa, fue capturado y asesinado por Mizuno Jurazaemon en 1650.
La tumba fue designada monumento histórico en 1927.
Hoy en día, son pocas las ocasiones en las que se puede ingresar al recinto. Sin embargo, si se está recorriendo el barrio tradicional de Asakusa, merece hacer una visita al lugar y conocer más acerca de los personajes que contribuyeron a la historia del país.
Leer más
+4