Sebastian Muñoz Ruiz Esparza
Templo de San Juan de Dios en San Luis Potosí
El Templo de San Juan de Dios es uno de los de más sencilla construcción en San Luis Potosí. Su fachada en mampostería se encuentra justo al frente del jardín homónimo, y a un costado del Museo Federico Silva.
En su interior, sorprende el elaborado retablo de la nave principal, y las figuras a los costados que en conjunto con la excelente iluminación del lugar, conforman uno de los recintos religiosos más atractivos arquitectónicamente en la capital potosina.
Originalmente, la Iglesia fue una de las de mayor costo de construcción en la ciudad. Con decenas de lámparas y ornamentos en plata, pasó a manos de los dominicos durante el año de 1902.
El hermoso mural que se encuentra en la nave principal del Templo es una obra del pintor mexicano Fernando Leal, quien concluyó con la obra en el año de 1945.
Con una sobriedad imponente, el Templo de San Juan de Dios es un edificio digno de visitar por todo turista que pasa por San Luis Potosí. Además, su cómodo acceso a través de avenidas peatonales desde otros puntos del Casco Histórico lo hace un lugar ideal para un recorrido a pie. Si el exterior del Templo es sencillo, el contraste más grande se encuentra apenas cruzar la puerta.
Leer más
+3