Sebastian Muñoz
Recomendable y muy poco turístico atractivo en Hanói
El Templo Bich Cau Dao Quan fue construido en Hanói, Vietnam durante el reinado del rey Le Thanh Tong para la rendición de culto taoísta. Durante sus primeros años, llegó a ser el recinto religioso más visitado de la ciudad, principalmente por su ubicación en las cercanías del famoso “Templo de la Literatura”.
A diferencia de este último, el Templo Bich Cau Dao Quan puede ser visitado de manera gratuita tanto por locales como por extranjeros. La puerta principal se encuentra en la Avenida Cat Linh, y da acceso al patio central, donde un gran incensario de bronce contiene decenas de palitos aromáticos a la vez, que son mantenidos principalmente por la población local.
Detrás del incensario, el edificio principal cuenta con un altar que representa el paraíso budista, siempre orientado hacia el sur y guardando una perfecta simetría entre sus elementos. Un mosaico cuadrado y dos circulares en el patio exterior representan el equilibrio entre el cielo y la tierra (el “feng shui” tan presente en el continente asiático).
En la parte trasera del templo se encuentra un monasterio y una casa de huéspedes que no pueden ser visitados por el público en general.
Leer más



+5