En las afueras de Chamonix se encuentra...
En las afueras de Chamonix se encuentra la base del teleférico de mayor ascensión del mundo. Construido en 1955, salva una altura de 2.807 metros en un recorrido que dura aproximadamente veinte minutos incluyendo el transbordo.
La primera etapa te lleva hasta la plataforma de Plan de l'aiguille a 2.317 metros de altitud, donde se toma otra telecabina hasta la cumbre de Aiguille du Midi a 3.482 metros de altura con una verticalidad que impresiona y no recomendable para a aquellos que sufran vértigo.
Según se va ascendiendo y si el tiempo no lo impide se puede apreciar como te vas acercando a las cumbres más altas de europa con nieves perpetuas y pequeños glaciales, con alpinistas que van ascendiendo lentamente por aquellas laderas a base de cueras, grampones y piolets.
Como punto turístico no falta el restaurante, la tienda de regalos y las diversas galerías que te llevan a las terrazas cubiertas o descubiertas según la climatología que exista en el momento, y digo en el momento porque cambia constantemente. Tan pronto ves las cumbres despejadas cono cubiertas por nubes.
El precio de ida y vuelta por persona es de cuarenta euros pero la experiencia es increíble, aunque costara cien subiría otra vez.


