¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Teatro Oliver y Logias Masónicas

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

2 opiniones sobre Teatro Oliver y Logias Masónicas

Arecibo culta y oculta

Muy, pero que muy chocante es andar por la apacible ciudad de Arecibo, esperando encontrar arquitectura suave, caribeña o colonial, apenas alterada por la altura relativa de la Catedral de San Felipe, y a unos pasos de ella darse de frente con tres edificios totalmente inesperados.
Bueno, al menos dos de ellos, porque el teatro Oliver ni desentona ni desmerece a la ciudad, muy al contrario, ya que desde que entramos en ella da ese aspecto y semblante de culta y empacada.
Se trata, fijando la atención en él, de una construcción de 1877 que fue restaurado con toda urgencia en el 2001, ya que presentaba serios problemas estructurales de mantenimiento y tras varias vicisitudes hubo que lavarle la cara y recuperar su antigua función.

Este edificio histórico fue construido como teatro municipal con el fin de aliviar la necesidad cultural de Arecibo, así como de un lugar para celebrar las reuniones de la ciudad y otros tipos de eventos, lo que lo llevó incluso a convertirse en una sala de cine.
Frente a el, una fuente rodeada de delfines se convierte en punto de observación de dos gigantes poco habituales en una ciudad, los templos masónicos.
En el siglo XIX existían en Puerto Rico un puñado de Logias, principalmente vinculadas al Gran Oriente Nacional de España. En 1885 se fundó la Gran Logia Soberana de Puerto Rico y aunque en 1896 por presión gubernamental se cierran todas las Logias de la isla, al año de la invasión norteamericana de 1898 se reanima el movimiento masón.
En Arecibo se estableció la número 2 Tanamá que hoy sigue funcionando con toda su fuerza, tal y como podemos observar en su recién restaurado edificio.
He intentado durante horas buscar información sobre los edificios para poder arrojar un poco de luz sobre este rincón de Arecibo, pero el mismo carácter semioculto de la masonería no ha dejado entrever casi información.
Quedémonos con las imágenes que ilustran un rincón poco conocido de la Perla del Norte....
Leer más
+5

Disfrute

Excelente

Me encanta su ubicación puedes llegar temprano a la función o quedarte después de ella para caminar por sus alrededores.

Disfrutar un rico café o helado, charlar en una de sus mesitas o bancos mientras disfrutas el agua caer en las fuentes.

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Teatro Oliver y Logias Masónicas