El teatro de Delfos es uno de los...
El teatro de Delfos es uno de los lugares que más llama la atención a los turistas debido no sólo a su buen estado de conservación, sino a que se encuentra en un lugar realmente privilegiado y parece que el cielo hacía de escenario en la época en la que el teatro funcionaba.
Se encuentra encima del templo de Apolo y fue construido en el siglo IV antes de Cristo, aunque posteriormente fue restaurado por los romanos.
A partir del año 586 antes de Cristo comenzaron a realizarse cada cuatro años, coincidendo con los juegos olímpicos, unos juegos que se denominaban Píticos y el teatro era el lugar donde se celebraban. Al principio consistía en un concurso musical donde los participantes cantaban un himno en honor a Apolo acompañándose de una lira. Posteriormente los juegos píticos fueron haciéndose más grandes y había concursos de cada instrumento musical.
Otro aspecto que llama la atención si paseamos por las gradas es que el escenario se ve perfectamente desde todos los asientos. Creo que algunos constructores de la actualidad deberían aprender de los griegos.


