Teatro Circo
Albacete cuenta en la actualidad con el único teatro circo español restaurado en su doble función, realizado en el 1887 y restaurado en el 2002. La tipología arquitectónica del teatro circo, típicamente hispana, daba respuesta en un mismo espacio a las necesidades de las compañías ambulantes de actores y acróbatas en un país ávido de espectáculos en vivo. Hoy, a excepción del de Albacete, los innumerables teatros-circo que existieron en la península, o bien han desaparecido o bien han perdido su funcionalidad de circo.
Se construyo en torno a una estructura cubierta y varias pilastras de hierro rematados en capiteles nazarí granadinos y arcos decorados con relieves neomudéjares, en tan solo unos meses, tiempo récord de la época.
Conservo su aspecto original de teatro y de circo hasta 1.919, fecha en que se cegaron los arcos con una bóveda, desaparecía la pista de circo y se adapto la sala a la italiana.
Por este teatro pasaron los mayores espectáculos de su tiempo, entre ellos el grupo teatral La Barraca con Federico García Lorca, actores como María Guerrero, Pepe Isbert, así como los cantantes, Juanito Valderrama, Lola Flores, Antonio Machin...
En la actualidad se pueden disfrutar espectáculos todas las semanas entre musicales, conciertos, obras de teatro, etc.
