eXplorador Escocés
Entre Loch Fyne y las Hébridas del Sur
La villa de Tarbert, situada a los pies de Loch Fyne, en una pequeña peninsula que se adentra en el misno, es una pinturesca y preciosa villa que fue creada hace mucho como punto más conveniente de acceso a ciertas islas, como Kintyre, Jura o Islay. De hecho su nombre en gaélico significa cruzar a través.
El pueblo, que en la actualidad cuenta con unos 1.400 habitantes fue uno de los centros de poder del Reino conocido como Dál Riata, que existía entre lo que hoy es Inglaterra y Escocia allá por el siglo VII - VIII al ser punto estratégico para transporte y conexión con otros territorios.
En la actualidad, es pequeño, se desarrolla en torno a su bahía y puerto, de la que en parte sobrevive, junto con el ganado y la agricultura, así como la actividad desarrollada por los ferries que salen del puerto de Kennacraig con destino a Port Ellen o Port Askaig, en la famosa isla de Islay, una de las Hébridas más al sur y más visitadas por los turistas en general.
Un punto fantástico para explorar está zona de Escocia, en la zona Oeste, junto a los bosques de Argyll y otras zonas de interés. Como pueblo pesquero y en la zona que se encuentra (ideal para el marisco) es una pena no probar, en nuestro paso o estancia, el fabuloso pescado y marisco que allí ofrecen, muchas veces cocinados de formas alternativas a lo que solemos encontrar.
Muchos edificios son originales de época victoriana lo que de la un encanto especial, que se refleja en las, normalmente, tranquilas aguas de su puerto y bahía que en cierta manera, reflejan el espíritu y filosofía de todo un pueblo.
Leer más



+7