Gurugú de la Plazuela es una taberna ...
Gurugú de la Plazuela es una taberna situada en pleno barrio Medieval de Sigúenza en una antigua casa de construcción típica del siglo XV.
Os muestro un rincón rico rico! Pero por muchos motivos: Por el lugar donde se encuentra, el pueblo medieval por excelencia, Sigüenza, por sus platos (especializados en setas), por su enclave (justo en frente de la Plazuela de la Cárcel) y por sus más de cuatro siglos de historia.
Es un lugar sin duda que os recomiendo cuando vengáis a visitar este bello pueblo ¿Porqué?.
Os cuento, os gustan las setas?, porque en este lugar tienen una variedad de más de 16 clases de setas donde elegir.
Por su gran variedad de platos caseros, desde un riquísimo rabo de Toro, buñuelos de Bacalao hasta unas Fabes con Codorniz ... A que suena bien?
Y unas curiosidades que os deleitaran como son: Chupachus de codorniz, Caramelo de Faisán, minicroquetas de liebre, caramelos de morcilla .... En fin un sitio donde vuestros sentidos culinarios disfrutarán.
Y como no, de postre os recomiendo las Torrijas caseras con receta de la bisabuela incluida. Yo la probé y os digo estaba deliciosa!.
Y como os conté que es un lugar con mucha historia aquí os dejo impresas algunas de ellas. Es pura Literatura Medieval.
HISTORIAS DEL GURUGÚ DE LA PLAZUELA
Taberna Velasco - 22 de junio de 1649
"El dicho procurado propuso y dijo que Juan de Velasco uno de los taberneros de esta ciudad en la plaça de la cárcel de ella a echo quiebra y esta preso en la cárcel publica y en la taberna no se vende vino y porque no se falte al abasto de esta ciudad ....."
Provision de una Taberna - 29 de junio de 1649
"Se le apruebe la Taberna de la Plaçuela que esta baca por quiebra de Juan de Velasco por aún proveída en Gabriel de Palencia tabernero de la trabesaña, an mandado sus mercedes no se mude de su taberna que ofrece el dicho Roque Palencia hacer escritura a él y su mujer"
Taberna Juan de Rejos - 13 de julio de 1649
"Aprobaron la escritura echa por Juan de Rejos de la seguridad de la Taberna de la Plaçuela de la cárcel y que la proveyeron sus mercedes en el susodicho, el que lo otorgaron el dicho Juan de Rejos y su mujer, principales ...."