Es como la auténtica Embajada ...
Es como la auténtica Embajada Gastronómica Gallega en Madrid. La Taberna Maceiras (se llama así en homenaje a un pueblo de Pontevedrá) es quizá la taberna más auténticamente gallega de la capital.
Las mesas y taburetes de madera se amontonan en un espacio ruidoso en el que la diversión se contagia a golpe de pulpo, albariño y marisco del bueno. Yo no soy muy aficionado a las vieras y os aseguro que aquí cené unas el jueves que me han hecho cambiar de opinión.
En Macerias puedes encontrar gente muy heterogénea, pero sobre todo encontrarás grupos de amigos que quedan para cenar por el centro en un lugar que tiene la magia de las meigas y unos precios casi del siglo XX. Allí todo es Galicia en estado puro, la televisión TVG, la música folk gallego en su mayoría, pero sobre todo, la comida y la bebida.
Además de las croquetas de bacalao, las vieras y la empanada lo mejor de Meceiras es su queimada. Los fines de semana a eso de las 00:30 se canta el conxuro (es grabado pero acompañado por los habituales) y se sirve a todo el que tenga bien degustar esa deliciosa bomba de relojería.
Os lo recomiendo para quedar con amigos, siempre que podáis pasar una noche sin beber Coca Cola. Porque no la sirven y además presumen de ello!
![](https://images.mnstatic.com/fc/f5/fcf58575865f5ae64556d971aa341f0f.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)