La ciudad de noche
La Torre de Sydney, torre de comunicaciones que preside la ciudad, tiene 305 metros de altitud.
Está compuesta por tres plantas en las que se alojan oficinas, tiendas, restaurantes, salas de proyección y planta panorámica.
Los ascensores de alta velocidad te trasladan a la cima en 40 segundos, en la cima o último nivel está la plataforma de observación o planta panorámica.
Subimos al anochecer y este es mi consejo por dos razones, una que los tours masivos hacen la visita durante el dia y al anochecer está todo más tranquilo, segunda porque te permite contemplar Sydney conforme va anocheciendo, magnífica puesta de sol y cuando despierta la noche encendiéndose las luces de la ciudad, bonito espectáculo. Como espectacular es contemplar la Bahía de noche con sus diferentes. Iluminaciones
Antes de acceder a la última planta pasamos por una sala de cine especial, el Ski Tour, donde se proyecta un documental en 3D con efectos especiales. El documental consiste en la recreación de un paseo por el Hemisferio Sur, con una asombrosa aventura virtual por la historia, la cultura y la geografía de Australia.