Sebastian Muñoz
Sung Wong Toi Garden en Hong Kong.
El parque Sung Wong Toi se encuentra en pleno corazón de la zona de Kowloon, en la ciudad de Hong Kong. Es un sitio que no ofrece demasiado qué ver por sí mismo, pero que deja ver las intenciones de las autoridades locales para crear lugares "de respiro" dentro de una de las ciudades con mayor densidad de población del planeta.
Y es que mientras alrededor del parque se alzan gigantescos rascacielos que no dejan siquiera ver la luz del sol, en las bancas y los jardines del lugar se reunen cada tarde los locales. Cada tarde, se pueden ver grupos de señores jugando al "mahjong" y familias haciendo un "picnic" urbano.
Es impresionante como cambia el lugar ántes, durante y después de las horas pico. En una zona donde la mayoría de los habitantes trabajan en rascacielos, es extraño ver gente caminando por la calle durante ciertas horas de la tarde, pero en cuanto el cielo comienza a oscurecerse, verdaderas mareas humanas inundan cualquier espacio de recreo existente.
Algo similar ocurre temprano por la mañana, cuando decenas de adultos asisten a las clases gratuitas de "tai chi", para después dejar totalmente desierto el lugar hasta el final de la jornada.
Un sitio excelente para sentir el pulso de una ciudad tan particular como Hong Kong.
Leer más
+3