¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Sucre

+36
5916456651
5916456651
Teléfono

10 opiniones sobre Sucre

La joya de la corona, más antigua!

Sucre, bautizada desde tiempos remotos como la Villa de la Plata, pero también como la ciudad blanca y es que deslumbra esa es la verdad. Me gusto según nos fuimos aproximando por sus estrechas y empinadas calles, casas coloniales con vida intramuros, hay aquella colonia, cuanto influyo.

Ciudad con liderazgo, debido a ser considerada desde la etapa minera como la capital política, universitaria de Charcas, además de eclesiástica.

Lo que se tradujo en un gran progreso, iglesias tantas que no llegas a visitarlas todas, conventos con claustros donde recogerse, meditar tiene que ser fácil en semejantes lugares, templos y capillas ricamente ornamentados.


La Catedral Metropolitana, otra obra grandiosa, a pesar de que por dentro (de no ser domingo o coincidir con una boda) no esta abierta por la expoliación de piezas del interior. Construida en 1551, se finalizo un siglo después una mezcla de estilos renacentistas y barrocos.

Una ciudad con un sinfín de míticos edificios administrativos que evocan tiempos de esplendores pasados. Edificios religiosos de postín, universidades, museos, capillas, iglesias, casas salpicadas de escudos con alcurnia y dinteles floridos y como iban a faltar rejas con hierro forjado.

Llena de atractivos hay que perderse por sus calles, animo el esfuerzo nos sera compensado. Con las huellas, testimonio dejado en esta bonita ciudad.
Leer más
+12

Sucre, la ciudad blanca, es la capital...

Sucre, la ciudad blanca, es la capital constitucional de Bolivia, mientras la Paz es la capital administrativa. Está en el departamento de Chuquisava, en medio del país.

Está a más de 2500 metros de altura sobre el nivel del mar, pero parece una ciudad mediterránea, con sus casas coloniales blancas, sus calles tranquilas y sus paredes donde están escritos poemas de los poetas locales. Es una de las más bellas ciudades de sur América, y sin duda la más linda de Bolivia, arquitectónicamente por lo menos.

Forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO, que ayuda a su preservación y cualquier persona que desea construir una casa dentro del recinto del casco antiguo, tiene que tener un permiso confirmando que está respetando la armonía arquitectural de la ciudad.


Sucre está a mitad de camino entre los Andes, el salar de Uyuni, y las alturas de Bolivia, y la selva del Amazonas. Esto le permite tener aún un clima agradable, con unos 20 o 25 grados durante el día y noches frescas, no como en el Amazonas donde está super húmedo todo y el calor es difícil de aguantar.

Tiene mucha vida cultural, conciertos en las iglesias o en la alianza francesa, mucha juventud y dinamismo.
Leer más
+12

Un lugar increíble

Excelente

Un paraíso para vivir, precios bastantes económicos en todas las áreas, la comida es la más deliciosa de toda Bolivia, además que cada día te sorprenderás con la arquitectura del lugar, te enamorarás de sus calles, enloquecerás con el clima, y serás parte de la locura que tiene la gente que es de Sucre.

Muy recomendable para visitar y vivir en calma, aquí las horas pasan lento, el atardecer siempre será increíble, la ciudad en sí misma es tranquila, de todas las ciudades que conocí, esta es la que más me encanto por su gente humilde y cariñosa, por sus calles que además de lindas son seguras.

Paseo por la ciudad histórica de Sucre

Lo impresionante de la ciudad de Sucre es el estilo colonial en el centro de la ciudad, detalles casi de estilo gótico en las construcciones donde fue escenario de la Independencia de Bolivia. Eh aquí una vista parcial de la Plaza de Armas 25 de mayo, al fondo con un edificio ejemplar del estilo colonial

Realmente es una ciudad que es parada obligatoria en Bolivia

Excelente

Edificios antiguos pero mantenidos, el clima es muy agradable y su comida espectacular.

Ciudad bonita

Excelente

Con muchas huellas de la colonia.

En esta ciudad, parece no estar en...

Dans cette ville, on a l'impression de...

Dans cette ville, on a l'impression de ne plus être en Bolivie, tout est propre, les maisons sont blanches au style colonial espagnol, on remarque une certaine richesse que l'on ne voit nul part ailleurs dans le pays au niveau tenues vestimentaires par exemple ou dans les restaurants, cafés ou bars. Dans cette ville étudiante, je me promène dans le parc Bolivar ou petit Paris, un peu kitsch avec une mini Tour Eiffel et Arc de triomphe, je demande ma route en espagnol et les jeunes me répondent en anglais car ils veulent pratiquer. Je finis la nuit en discothèque avec eux, c'est le feu!!
En esta ciudad, parece no estar en Bolivia, todo está limpio, las casas son de color blanco en el estilo colonial español, de una cierta riqueza que no puede ser visto en cualquier otro lugar en el país en los equipos que vemos por ejemplo, o en los restaurantes, cafeterías y bares. En esta ciudad universitaria, camino en el parque o Bolivar Petit Paris, un poco kitsch, con un mini Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, le pido a mi manera en los españoles y los jóvenes responden a mí en Inglés porque quieren practicar. Terminé la noche discoteca con ellos, que es el fuego!
+2
Ver original

Sucre es una ciudad hermosa,...

Sucre est une ville superbe, sûrement ...

Sucre est une ville superbe, sûrement la plus belle de Bolivie et une d'Amérique du sud. Elle est toute blanche et les bâtiments coloniaux sont très bien conservés. Il est agréable de se reposer dans cette ville ou le climat est très doux.
Sucre es una ciudad hermosa, probablemente la más bella de Bolivia y Sudamérica. Se trata de todos los edificios blancos y colonial están muy bien conservados. Es agradable sentarse en esta ciudad donde el clima es muy suave.
+4
Ver original

En el camino

On the road

De Sucre pra Uyuni, o melhor método é ir de ônibus. Sucre é uma cidade linda, uma das capitais bolivianas e de lá o destino mais certo é Uyuni, onde sai o tour para o Salar.
Sucre a Uyuni, el mejor método es ir en autobús. Sucre una hermosa ciudad, uno de la capital boliviana y destino más adecuado Uyuni, donde sale el tour al Salar.
Ver original

Traducir
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 5,7 km en Sucre
Centro histórico de Sucre
(8)
A 4,7 km en Sucre
Parque Bolivar
(2)
A 5,3 km en Sucre
Mercado de Sucre
(8)
A 5,4 km en Sucre
Casa de la Libertad
(3)

Información Sucre