¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+35
Stari Grad Dirección

5 opiniones sobre Stari Grad

Si visitas Stari Grad ("Ciudad Antigua"...

Si visitas Stari Grad ("Ciudad Antigua" en croata), no dudes en perderte caminando por el casco histórico de la ciudad. Calles empedradas, muy estrechas, sombrías, rodeadas de casas de piedra muy antiguas, es una sensación única perderse por estas calles y contemplar la historia que rebosan. Y es que Stari Grad es la ciudad más antigua de Croacia, es la antigua Pharos, fundada por los griegos en el 384-385 a.C., casi nada...

Lógicamente, son calles tan estrechas que no pueden entrar los coches, es por ello que la bicicleta es el medio de transporte por excelencia de la gente de Stari Grad que vive en el casco histórico, de hecho, se ven muchas "aparcadas" contra la pared, una estampa curiosa. Como digo, una experiencia única caminar por estas calles, son perfectas para sacar miles de fotografías curiosas, y las fotos en "sepia" y en "blanco y negro" dan mucho juego en este tipo de entorno. La conjunción de la piedra antigua con las bicis y los pequeños faroles, en medio de juegos de luces y sombras por la estrechez de las calles, hará las delicias de más de un aficionado a la fotografía.


Resumiendo, un rincón altamente recomendable para perderse caminando y tomando curiosas instantáneas.
Leer más
+21

La ‘Stari Grad’ (que en croata sig...

La ‘Stari Grad’ (que en croata significa ‘ciudad vieja’) de la paradisíaca isla de Hvar está emplazada a aproximadamente 30 minutos en bus desde el centro de Hvar y es una visita que te recomiendo.
La ciudad, arracimada sobre una profunda bahía, y rodeada por un paisaje salpicado de olivos y viñedos, es una de las más antiguas de Croacia, ya que fue fundada en 384 por navegantes griegos. Stari Grad es pequeña, y, como hace milenios, gira en torno a su puerto. Caminar por la larga rambla que bordea la bahía es una delicia.

A ella se asoman bellas casas de piedra -algunas con resabios griegos-, tiendas de artesanías y pequeños mesones y tabernas. Yendo desde el puerto hacia el interior del pueblo, las calles se estrechan durante un par de cuadras para abrirse nuevamente en una plazoleta presidida por una sencilla iglesia. El ritmo de Stari Grad es lento y sosegado, como si allí no hubiera pasado el tiempo.
Leer más
+3

Puerto con mucho encanto y con aguas cristalinas.

Excelente

También hay muchos restaurantes y puestos de artesanía y souvenirs junto a el. La gente es encantadora y en septiembre no hay demasiada masificación de turistas.

+7
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Stari Grad