¿A dónde quieres ir?
{"sessionId":"6bb1b6e1ea29","checkIn":"2025-02-23","checkOut":"2025-02-24","numSearchTriggered":"1","numGuests":"2"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

St. Katharinen

{"sessionId":"6bb1b6e1ea29","checkIn":"2025-02-23","checkOut":"2025-02-24","numSearchTriggered":"1","numGuests":"2"}
+12
+49 40 30374730
+49 40 30374730
Teléfono

3 opiniones sobre St. Katharinen

La más bella de Hamburgo

Excelente

Cinco son las iglesias principales de la ciudad de Hamburgo, y de entre todas destaca por la belleza de su torre la de Santa Catalina.

Si buceamos un poco en la historia de la ciudad, nos daremos cuenta de que Hamburgo se construyó a la manera de otras urbes acuáticas de Europa, como Venecia o Amsterdam, es decir, ganando terreno al mar o al río o bien construyendo sobre las pequeñas islas que en su momento formaban su territorio.

Y precisamente los cimientos de este precioso templo se hunden en las tierras que surgieron con la creación de varios diques que recondujeron las aguas del Elba para convertirlas en canales navegables por donde debían circular las mercancías que enriquecieron la ciudad hanseática.


Santa Catalina siempre fue la mimada de Hamburgo. Mimada por comerciantes, cerveceros y constructores, que querían que la más bella iglesia de toda la ciudad brillara con luz propia y pudiera verse desde kilómetros de distancia.

Pronto se convirtió en un referente de la Reforma y adquirió una fama sin precedentes debido a su especial acústica que la convertían en el lugar ideal para ofrecer conciertos de música sacra. Aquí tocaron músicos tan importantes como Johann Sebastian Bach o Georg Philipp Telemann, que hablaban maravillas de su órgano, potente y sonoro como pocos.

Todo parecía ir bien para la delicada y sensible iglesia que fue creciendo en importancia con el transcurso de los siglos, hasta que una fatídica noche de julio de 1943 se puso en marcha la operación Gomorra que consistía en el bombardeo sistemático de todos los edificios importantes de Hamburgo por parte de los aliados.

Santa Catalina quedó casi reducida a escombros.

El rico interior rebosante de delicado arte sacro y sobre todo el histórico y perfecto órgano, tan querido para Bach desaparecieron pasto de las llamas.

La reconstrucción tuvo lugar entre 1950 y 1956 según los planos antiguos, pero con una simplicidad fruto del espíritu de la posguerra: se devolvió el estilo gótico del interior y por supuesto la preciosa torre barroca, pero no así la decoración de los bancos, retablos ni altares. Esos si que desaparecieron para siempre, pero la iglesia ganó en luminosidad, espacio y sobre todo en espiritualidad.

Afortunadamente y en un plan de reconstrucción exclusivo, el órgano volvió a la vida, con sus 500 tubos brillando y sonando de nuevo para deleite de todos los visitantes y ciudadanos, que cada día giran sus ojos a la iglesia que ha quedado integrada en el nuevo eje residencial de Hafen City.

St Katharinen cultiva con adoración el espíritu liberal y evangélico, el arte, la cultura, la música y un compromiso con la construcción de una nueva comunidad en el corazón de Hamburgo.
Leer más
+7

Hamburgo desde arriba.

Excelente

No está céntrica, pero sin duda el que se pueda subir a la azotea hace que merezca la pena desplazarse hasta ella.

Se puede ver Hamburgo en su totalidad, prácticamente. Los canales, los distintos barrios que lo forman...buena forma de conocer una ciudad tan variada y grande.

Por dentro la iglesia es blanca, choca al entrar porque no te lo esperas. Muy bonita por dentro, pero sin duda las vistas son lo mejor.

+4

Ver original
{"sessionId":"6bb1b6e1ea29","checkIn":"2025-02-23","checkOut":"2025-02-24","numSearchTriggered":"1","numGuests":"2"}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"sessionId":"6bb1b6e1ea29","checkIn":"2025-02-23","checkOut":"2025-02-24","numSearchTriggered":"1","numGuests":"2"}

Información St. Katharinen