¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+10

1 opinión sobre St Fillans

Retiro de un Santo

St Fillans (San Fillans) es una pequeña aldea situada junto al lago Earn donde nace el río con el mismo nombre. En principio es casi imposible dar fecha a la fundación de esta villa pero se sospecha que debe ser Celta. Creada entre rocas montañosas y las aguas del lago, se cree que fue aquí donde el famoso santo de la iglesia católica celta estuvo retirado los últimos años de su vida, dando nombre a este asentamiento.

En la actualidad es un rincón precioso con unas vistas privilegiadas donde se alquilan barcos de pequeña eslora para navegar un poco por el lago o pescar. Pequeño pero muy elegante, ha sido galardonado en varias ocasiones como una de las aldeas más pinturescas del país.


Curiosamente, en el año 2005 fue escenario de una polémica bastante curiosa para estar en pleno siglo XXI ya que había una obra de gran envergadura planeada en la zona, pero dicha obra afectaba unas rocas junto a la montaña y a los bosques que rodean el pueblo. Esto que a priori no parece tal cosa mobilizó a todo el pueblo y parte de otros para detener la obra. Motivo: no se podía tocar esas rocas pues donde habitan las hadas del bosque que protejen al pueblo. Increible pero el mito y la leyenda es una parte importante de Escocia como país y de los escoceses.

Un lugar precioso, donde pasar un día con opciones para senderistas y montañeros pero sobre todo un ejemplo de que muchas veces las cosas no son lo que son, son lo que queremos o imaginamos que sea. Simplemente me encanta y por supuesto ... esto es Escocia.
Leer más
+11
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información St Fillans