La magía de los templos hindús
Saludos viajeros!!!
Muy cerca del barrio chino de Kuala Lumpur, paralela a la famosa calle Jalan Petaling encontramos la calle Jalan Bandar donde se encuentra ubicado el templo hindú Sri Mahamariamman.
Este templo es el más antiguo de la ciudad con fecha de 1873 aunque a mediados de los años 60 se construyó la tan llamativa torre propia de numerosos templos hindús. Estas torres denominadas Gopuranm (puertas del templo) están decorados con relieves que cuentan diversas narraciones de la mitología hindú y que está dedicada a la deidad Mariamman (Parvati) como protectora de todos aquellos que están en tierras lejanas y les preserva de las maldades del mundo.
Este templo tiene especial relevancia ya que desde aquí se realiza la procesión en el Thaipusam (festival hindú) durante el mes de febrero hacia las Cuevas Batú con la imponente figura de Murugan (patrón de los tamiles) con su lanza regalada por Parvati. Más de 15 kilómetros al norte separan el templo de las cuevas donde participan más de un millón de devotos de esta religión.
En principio el Templo Sri Mahamariamman fué construido para uso privado de la familia Pillai pero posteriormente ya en los años 20 abrió sus puertas para convertirse en lugar de culto de muchos inmigrantes procedentes de países como la India y alrededores.