¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Spirit of the Sea. Avistamiento de delfines y ballenas

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Avistamiento de cetáceos por Puerto Rico
(45)
$807,30
Tours y visitas guiadas
Avistamiento de cetáceos por Puerto Rico
(45)
$807,30
Tours y visitas guiadas
Paddle surf en Arguineguín
$828,54

4 opiniones sobre Spirit of the Sea. Avistamiento de delfines y ballenas

Avistamiento de delfines y ballenas

Genial experiencia

Siempre que he ido al Spirit of the sea he visto algo que me ha encantado: ballenas, delfines, tortugas,...!

Es una delicia notar como el viento te roza la cara mientras ves que la isla se va alejando y los cetáceos juegan con el barco (además puedes bajar a verlos de cerca con su suelo de cristal).

Totalmente recomendable, puedes ir en pareja, con amigos, en familia... Seguro que lo disfrutarás, además la tripulación te hará sentir como en casa todo el rato. El único requisito es tomar una viodramina media horita antes si eres de estómago sensible.

Una experiencia única

Desde hace mucho tiempo, los marineros que pasaban cerca de nuestras preciosas costas canarias, daban cuenta que al acercarse a tierra, juguetones y rápidos seres, que surgían de las profundidades, acudían a los navíos en los que viajaban para darles la bienvenida y acompañarlos en un gran trecho de la travesía.

Al principio, los menos estudiados, los más temerosos, los confundían con sirenas y monstruos mitológicos, hasta que poco a poco su verdadera naturaleza salió a la luz y se convirtieron en los preciosos delfines y pequeñas ballenas que afortunadamente y aún con el grado de degradación del planeta Tierra, siguen acudiendo a nuestras costas para llevar una vida tranquila y relajada. Vienen siendo como los alemanes, ingleses y rusos que visitan desde hace siglos nuestra isla, pero en versión marina.


Por supuesto que Gran Canaria, uno de los destinos punteros del turismo mundial, es uno de los lugares idóneos para la cría y reproducción de estos mamíferos, ya que ellos han decidido que es un lugar perfecto para vivir en tranquilidad a salvo de los grandes depredadores de otras aguas.

Hasta hace poco, la posibilidad de verlos era muy reducida, apenas algunos pescadores que se aventuraban unos kilómetros mar adentro o los tripulantes de veleros o de lanchas a motor. Ahora, las excursiones que organiza empresas como la propietaria del Spirit of The Sea nos llevan al exclusivo mundo donde habitan alrededor de 29 especies diferentes de cetáceos, de las cerca de 79 conocidas en el mundo, lo que nos hace tener un 34 % de la diversidad mundial. Estos datos probados convierten a las Islas Canarias en un imán para investigadores y curiosos de todo el mundo.

Una vez enterados de estos datos, sólo nos queda disfrutar de la experiencia que nos ofrece el Spirit of the Sea. Para ello nos acercamos al puesto que tiene a pie de barco en Puerto Rico, Gran Canaria.

Subimos al precioso y bien cuidado barco que nos acercará hasta los puntos de observación.
Se pone el motor en marcha y empezamos la singladura, mientras el patrón explica en varios idiomas lo que vamos a contemplar en muy poco tiempo.
A continuación, la tripulación pasa por nuestro lado para ofrecernos unas bandejas de exquisitos canapés y bebidas, para que el viaje hasta los delfines también tenga algo de exclusivo y diferente.

Una vez en alta mar empiezan a acudir a nosotros los pequeños delfines moteados, así como los calderones o los desconocidos zifios. Desafortunadamente estamos en plena época de cría, así que los animales no están muy por la labor de salir a la superficie y dejarse fotografiar.
Los propios tripulantes cuentan que en ocasiones se han llegado a avistar ballenas de hasta 30 metros, además de otros habitantes del océano como peces voladores y tortugas.

Tras poner varias veces proa a varios puntos de alta mar, en un intento de localizar a más cetáceos, pusimos rumbo a tierra teniendo la satisfacción de haber estado un poco más cerca de estos mamíferos en su hábitat natural.
Otro punto que quisiera destacar es que los responsables del barco “Spirit of the Sea”, están muy concienciados con la conservación de la fauna que habita en las aguas de Gran Canaria. Por eso, el barco cumple con todas las normativas y medidas de conservación (reducción de ruidos, distancia…) que compatibilizan y favorecen la buena convivencia de la actividad turística con la presencia de los cetáceos. Pura armonía.
Nosotros pasamos todo el tiempo arriba, pero el barco ofrece la posibilidad de ver a los delfines y ballenas desde las paredes de cristal del casco, lo que debe ser una sensación diferente, como si nadáramos con ellos.
¡¡Eso lo haré la próxima vez que suba en el estupendo Spirit of the Sea!!
Leer más
+11
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Spirit of the Sea. Avistamiento de delfines y ballenas