Playa, fiestas, color, calor y gente guapa
Este barrio de la ciudad de Miami Beach es el que está más al sur, de ahí su nombre. Se extiende aproximadamente desde la calle 1 hasta la 42, aunque la zona de más marcha y a la que van más los turistas empieza más o menos en la calle 23 hasta la 5.
South Beach es en esencia de la fiesta, la juventud, la música, la playa, pero en plena ciudad. Es un lugar increíble porque en él se conjugan una cultura latina procedente de toda Latinoamérica (y digo toda porque aunque mucha gente piense que Miami es cubana, aquí hay de todo: Desde mexicanos hasta argentinos, pasando por una buena cantidad de brasileños, colombianos, puertorriqueños, venezolanos... Y paro ahí porque no termino).
En South Beach hay varias cosas a destacar: El Art Deco District, caracterizado por sus casas pintadas en colores pastel, que datan de los años 20-30 y están perfectamente conservadas; Lincoln Road Mall, una calle peatonal llena de tiendas, restaurantes y gente guapa; Ocean Drive, el lugar que siempre vemos en las pelis, con patinadores musculosos y bronceados que la recorren de norte a sur; la Marina, con sus yates de lujo para poner los dientes largos a los simples mortales que paseamos desde la orilla; el Boardwalk, un paseo de madera varios kilómetros que parte de la calle 15 y se extiende hasta la 50 aproximadamente (es decir, una caminata de un par de horas si vas en tren de paseo). Por supuesto, a ello hay que sumar la gran cantidad de discotecas, de restaurantes...
Tengo tantas fotos de South Beach que no sé ni por dónde empezar a colgar. Haré una selección de mis favoritas. Como no todo es lujo y diversión, incluyo también alguna de los destrozos que causó el huracán Wilma. ¡Veréis algunas impresionantes!
Y si vais en octubre, no os perdáis sus divertidísimas fiestas de Halloween, que duran una semana en la que South Beach no duerme.