Sliema ¡el mejor distrito de Malta!
Un distrito en pleno centro, con una gran comunicación en transporte público por toda la isla de Malta, desde este distrito salen los barcos a Sicilia y se coge el autobús que te lleva a Valetta ( la capital) donde se puede coger un segundo autobús que te recorre la isla y te deja en el mismo ferry que te lleva a Gozo y Comino. Toda una experiencia.
En el puerto de la zona de Sliema se pueden coger transportes internos generalmente de residentes en la zona que te llevan por mar a las costas de Sicilia. Recomiendo el hotel que hace esquina en Triq il Torri y un paseo nocturno la primera noche. Cruzar a la isleta tiene su encanto, ver las fortalezas y las armaduras vigilando la zona. Vas a ver gatos por todos lados, vas a subir buenas cuestas y ya puedes llevar calzado cómodo.
Unos consejos antes de que termines de leer:
- Date una buena ducha fría en cuanto llegues, la humedad de Malta es tan desagradable que no vas a estar cómodo si no haces esto nada más llegar.
-Procura coger una habitación de hotel que tenga cocina, Malta es caro, quizás demasiado para lo que es, pero comprar en supermercados y "comer en casa" te salvarán el presupuesto. además que tienen productos muy buenos italianos en los mercados y como todo está tan cerca y el transporte público es muy barato, puedes ir y venir a comer en el día a "tu casa" y ahorrarte unas pelillas para comprarte unos souvenirs en la fortaleza de Gozo, que te van a encantar todos.
- REGATEA, REGATEA, REGATEA... Son rateros a más no poder.
- No te pierdas Ta Pi Nu, Gozo, Comino, la Azurre window y la Blue lagoon.
- No pretendas aprender inglés allí...ES IMPOSIBLE.
- La fiesta de Malta es bastante exagerada ( a mi no me gustó), te recomiendo una Boat Party si vas en verano.
- Y por último, no comas en los chiringuitos de la playa a menos que quieras vender un riñón para pagar.
- ENJOY!
