Un lugar ideal: con un castillo, un lago, montañas y una villa romana
En el norte de Italia, junto a los Alpes, hay varios lagos de origen glaciar siendo los mayores y más conocidos los lagos Maggiore, di Como y di Garda.
La localidad de Sirmione se encuentra en una península en forma de dedo que se adentra en las aguas del Lago di Garda. Es una localidad muy típica de vacaciones, con muchos hoteles, restaurantes, balnearios y chalets en un entorno bellísimo. Hay un momento en el que la península se estrecha y tenemos que dejar el coche y continuar andando, entonces nos llevamos una grata sorpresa pues el camino conducía a una ciudadela medieval, con un pequeño castillo (llamado Rocca Scaligera) y para entrar en la ciudadela y acceder al castillo hay que cruzar un pequeño puente levadizo.
Al entrar en el casco antiguo hay una plaza con un hotel balneario y varios restaurantes, también se encuentran varias iglesias, como la de Santa Maria della Neve, de estilo románico y la de Sant'Anna, a la entrada del casco antiguo, después de pasar el puente levadizo y es una capilla pequeña verdaderamente encantadora. Si se continua hacia delante y se atraviesa el pueblecito se llega al extremo de la península y allí entre los pinos el visitante puede disfrutar con las ruinas de una magnífica villa romana, conocida como Cuevas de Catulo.


