El viaje de regreso desde Portugal...
El viaje de regreso desde Portugal hasta León fue una gozada en cuanto a la recreación de la vista se refiere: Primeramente atravesamos el Parque Natural Montesinho, y después la Sierra de la Culebra. Aunque he de advertir que la carretera se las trae: Estrecha, llena de curvas...
Ambos paisajes tienen su belleza, pero son muy diferentes. Mientras que el parque natural portugués la vegetación está compuesta principalmente por bosques, lo que encontramos en el zamorano son pequeños matojos y matorrales de monte bajo (brezos, escobas y lavanda). Allí habita una de las más importantes poblaciones de lobo ibérico de toda Europa, además de ciervos, corzos, nutrias, gatos monteses, liebres, víboras y águilas culebreras. Está declarada reserva regional de caza.
La Sierra de la Culebra tiene una extensión de casi 66.000 hectáreas y se halla situado al noroeste de la provincia de Zamora, ocupando varias poblaciones de las comarcas de Aliste, Sanabria y La Carballeda.
El paisaje es espectacular: Todo lo que te alcanza la vista son sinuosas montañas, formando ondulaciones semejantes a las de las dunas del desierto, pero del color verdoso de la vegetación, en lugar del dorado de la arena.