¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Shibam

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+12
Shibam Dirección

2 opiniones sobre Shibam

el otro manhattan ....

Conocida como el Manhattan del desierto , incluida en el Patrimonio de la Humanidad en 1.984 por su arquitectura vertical ¡ altos edificios de varios pisos , autenticos rascacielos de ladrillos de adobe y paja !
Un laberinto de callejones algunos muy estrechos o su plaza " Sahat al - Husn" de arena polvorienta en esta tierra ancestral .

Se elevan los mas altos edificios con 5 a 8 plantas a unos 40 - 50 metros , un poco menos que el minarete de la mezquita principal de la ciudad " Sheikh Ma'ruf " una muralla exterior rodea la ciudad de adobe , da la sensación que la arropa y custodia .


Al llegar paseamos por las callejuelas de esta ciudad medieval , con increíbles casas en arcilla , hermeticas desde fuera , con ventanas para filtran la luz, en sus calles encontramos a poca gente .

Si algunos niños en los quicios de las puertas de sus viviendas , también estaban sus animales cabras , algún burro , perros y poco mas . Ya que ocupan la parte baja como establos en los rascacielos , el resto lo hara la familia por estrechas escaleras , en la vieja ciudad de Shibam .

Tambien nos cruzamos con sus mujeres , autenticos bultos de negro no sabia si venian de cara o de espalda a lo lejos ¡ decidi fijarme en los pies , punta o talón ! así me oriente cuando estaban de tertulia y quería sacarles alguna foto , con miedo ha ser increpada .

Despues de pasear ver sus colores discretos en las fachadas o contemplar las puertas de madera con remaches en colores . Pero sobre todo sus capiteles a modo de triangulos , creo que en pocos lugares se puede disfrutar de un lugar semejante .

Lo ideal es pasar el " Wadi Sahil Shiban " polvoriento subir la colina y desde ella ver la silueta de la ciudad de los rascacielos como se elevan hacia el cielo , una visión sin igual una ciudad que eclipsa al resto .

El mejor momento es el atardecer cuando el sol juega con la luces de la ciudad , con sus 500 casas censadas , sus 7 mezquitas .
Cuando los niños juegan sus partidos de fútbol en campos polvorientos del Valle de Hadramaut , donde poco han cambiado desde que lo visito Thesiger .
Leer más
+7

+4
Ver original
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Shibam