¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+365
Shanghai Dirección

35 opiniones sobre Shanghai

Cuna del crecimiento financiero y turístico de China

Con casi 22 millones de habitantes es la ciudad más poblada de China y una de las mayores del mundo. Situada en el delta del río Yangtsé, al Este de China, en sus orígenes se dedicaba a la pesca y textiles, aunque comenzó a crecer en el Siglo XIX como puerto de mar y como eje de las relaciones comerciales con las potencias occidentales.
En la década de los años 90 del siglo pasado, Shaghai inició un espectacular crecimiento financiero y turístico, convirtiéndose en sede de numerosas empresas internacionales y por la construcción de numerosos rascacielos de diseño vanguardista.
Es referencia como destino turístico por sus monumentos como el Bund, Los rascacielos del Pudong, los Templos del Buda de Jade y del Dios de la Ciudad y el Jardín de Choo, entre otros muchos.

En 2010 fue sede de la Exposición Universal sobre el urbanismo del futuro.
En mi visita de pocos días, tuve la mala fortuna de encontrarme con un tiempo lluvioso a lo largo del tiempo que estuve allí, lo que me coartó notablemente a la hora de visitar los lugares más emblemáticos y, también, por no disponer de suficiente luz para realizar buenas imágenes.
En las fotografías que aporto al comentario se reflejan aspectos de la ciudad, del Malecón, del Jardín de Choo, del Templo del Buda de Jade y de los edificios en la rivera del río.
Leer más
+20

A mí, me recordó un poco a Tokio

Excelente

Llegué a la ciudad sin demasiadas expectativas, convencida de encontrarme con un lugar basto en extensión y con poco atractivo. 20 millones de personas, una ciudad enorme y poco tiempo (apenas 2 días y medio) no me daba para hacerme demasiadas ilusiones. Error! Quizás será por las pocas expectativas pero he de decir que Shanghái merece, y mucho, la pena. A mí, me recordó un poco a Tokio.

En la zona financiera (el Pudong) al otro lado del río, es donde se encuentra la Torre de la Tv que es, quizás, la imagen de Shanghai y la que encontrarás en todas las guías. Pero la ciudad da para mucho: puedes hacer un crucero por el río al atardecer para disfrutar del skyline todo iluminado, perderte por la ciudad antigua, pasear por la Concesión Francesa con edificios coloniales que te recordarán a muchas calles europeas y visitar alguno de lo los templos (yo estuve en el Templo del Buda de Jade).


No dejes de callejear por el Tianzifang, un entramado de pequeñas callejuelas llenas de tiendecitas con encanto y restaurantes pequeños que merece mucho la pena. Los Jardines del Yu son los mejores de la ciudad (aunque a mí no me dio tiempo). Justo al lado se encuentran el Bazar, unos edificios tradicionales chinos en madera que albergan centenares de tiendas de todo tipo, restaurantes y puestos ambulantes.

Toda esa zona es un hervidero de gente que vende de todo, van de un lado para el otro y convierten al lugar en una divertida experiencia. El Bazar limita con la Old Shanghai. Un pequeño barrio que aún conserva las casas tradicionales chinas, donde las calles son estrechas, los vecinos tienden la ropa fuera, el entramado urbano es antiguo y los cables de la corriente crean auténticos nudos eléctricos. Lo que más me sorprendió es el hecho de que se haya conservado un barrio como este en esta zona que está flanqueada por grandes rascacielos, primeras marcas y es sede de numerosos bancos.

Y ya que estás en la zona, desplázate hasta el Pudong, sube a la Shanghai Tower, la segunda más grande del mundo, y disfruta del espectáculo de esta ciudad infinita (cuesta 180 yuan, unos 25 euros. No es barato pero está muy muy bien).

El metro es económico (se paga según cuál sea tu destino. Yo pagué 3 yuanes por trayecto, menos de 50 céntimos).
Leer más
+6

A pesar de que Shanghai es una de las...

A pesar de que Shanghai es una de las ciudades con más rascacielos del mundo, con una arquitectura que en muchos casos parece sacada de la película Blad Runner, no todos sus barrios son iguales.

Para ver un poco de arquitectura china tradicional os recomiendo que vayáis a la llamada Antigua Ciudad China, una zona de Shanghai situada en la orilla occidental del río Huangpu, al sur del famoso paseo del Bund.

Las enormes casas de esta zona, casi todas repletas de centros comerciales y tiendas, están muy bien conservadas y te harán sentir como si estuvieras en otra ciudad. El barrio es muy turístico y siempre está abarrotado de gente.


Una de las atracciones más famosas de esta zona son los jardines de Yuyuan, los jardines chinos más populares de Shanghai. Además, muy cerca, también hay un interesante bazar del mismo nombre.

Otras cosas que ver en esta zona son: El mercado de la calle Dajing, el templo de Baiyun, el mercado de antigüedades de Fuyou, el convento budista de Chenxiangge, el mercado de antigüedades de Dongtai o el templo Fazangjiang.
Leer más
+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Shanghai