Cuna del crecimiento financiero y turístico de China
Con casi 22 millones de habitantes es la ciudad más poblada de China y una de las mayores del mundo. Situada en el delta del río Yangtsé, al Este de China, en sus orígenes se dedicaba a la pesca y textiles, aunque comenzó a crecer en el Siglo XIX como puerto de mar y como eje de las relaciones comerciales con las potencias occidentales.
En la década de los años 90 del siglo pasado, Shaghai inició un espectacular crecimiento financiero y turístico, convirtiéndose en sede de numerosas empresas internacionales y por la construcción de numerosos rascacielos de diseño vanguardista.
Es referencia como destino turístico por sus monumentos como el Bund, Los rascacielos del Pudong, los Templos del Buda de Jade y del Dios de la Ciudad y el Jardín de Choo, entre otros muchos.
En mi visita de pocos días, tuve la mala fortuna de encontrarme con un tiempo lluvioso a lo largo del tiempo que estuve allí, lo que me coartó notablemente a la hora de visitar los lugares más emblemáticos y, también, por no disponer de suficiente luz para realizar buenas imágenes.
En las fotografías que aporto al comentario se reflejan aspectos de la ciudad, del Malecón, del Jardín de Choo, del Templo del Buda de Jade y de los edificios en la rivera del río.


