eXplorador Escocés
Sin alas y en el cielo
Una de las experiencias montañeras más brutales (en el buen sentido) que he experimentado desde que me aventuré con está práctica. Localización remota, las vistas como siempre, muy buenas y casi mejores, lagos que nadie sabe que existen y son de ensueños ... y cosillas similares.
Con sus 1027 metros, cataloga como Munro y esta cima destaca por estar más separada de otras que en otros casos similares, por lo que es un poco más obvio el camino pero no por ello más fácil. Y en invierno mejor - en caso de no estar preparados - dejarlo para otra ocasión. Aquí muere gente casi de año en año, así que no es para tomarlo a broma.
Aquí encontramos piedras, senderos de infarto pero si queremos las vistas no queda otra, siendo además una experiencia tna gratificante como liberadora. Hablamos de un recorrido total de poco más de 14 kilómetros que a buen paso se suele hacer en unas 9 horas, teniendo en cuenta la duración de los días ya aquí en Escocia, hay que llevar linterna de cabeza (¡y pilas!). En un principio partimos por un sendero que está muy claro a donde nos lleva pero al poco este se desvanace y estamos a nuestro aire pero la subida es clara y si miramos bien podemos evitar las zonas más expuestas y con rocas.
Casi todos recomiendan una ruta circular, bonita pero que la hacerla es cuando nos exponemos a la zona más rocosa de la montaña por lo que yo inicialmente recomendaría bajar tal y como subimos.
Las vistas al lago Quoich son impresionantes y la paz que allí se respira es una maravilla. A ver si sigo descubriendo rincones como este ¡todo un gustazo!
Leer más



+3