David Maldonado
Una gran experiencia
El Embalse dels Guiamets, situado en la comarca del Priorat recibe las aguas del torrente de Capçanes. Un embalse, que como todos otros muchos de nuestro país, fue creado en época franquista y que, a día de hoy y a causa de las sequías de la zona, podemos ver algunas de las ruinas de las casas que hay bajo sus aguas.
En este pantano se pueden hacer numerosas actividades gracias a la empresa Servikayak. El proyecto de esta empresa está dedicado a las actividades en la naturaleza y la educación en el medio ambiente con un principio muy claro: velar por la conservación, protección y prevención del medio y del buen estado de sus aguas.
Para llegar hasta ella solamente tienes que dirigirte hacia Els Guiamets y desviarte en el cruce hacia Capçanes. A pocos metros encontrarás otro cruce a mano derecha con el cartel de la empresa, cógelo y sigue este camino hasta el final.
Allí encontrarás un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, la fauna, la flora y la tranquilidad. Además podrás relajarte en su zona de hamacas y merendero, y si vas con los más pequeños también encontrarás una mini-pisicina para que puedan pasar un buen día.
Para los más aventureros podréis alquilar kayaks, patinetes o barcas para pesca. También podéis contratar rutas ecuestres para recorrer los viñedos de la zona, podéis hacer enoturismo, tiro con arco, o simplemente disfrutar de este lugar tan privilegiado. En nuestro caso, pudimos disfrutar con los propios dueños de una ruta por el embalse en kayak. Una experiencia única, relajante y enriquecedora ya que pudimos conocer de primera mano la historia del embalse y algunas de sus curiosidades.
Por cierto, no te olvides tu cámara ya que alucinarás con los reflejos que encontrarás en el agua y la cantidad de fotos bonitas que vas a tomar.
Gracias Servikayak por hacernos pasar una gran tarde.
Leer más



+8