¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Senda de Mataleñas

1 opinión sobre Senda de Mataleñas

Sintiendo en cada paso, el Cantábrico

Excelente

Una ciudad, Santander, enclavada en plena naturaleza, así de afortunada es mi tierruca. Dotada de una gran personalidad, de una bahía privilegiada, bañada por un mar bravo, el Cantábrico.

Con amplias zonas verdes, parques que suponen grandes vergeles y hablando de sendas, para poder pasear, la que hoy comparto. La hago muchos días, es mi preferida, maravillosa por donde transcurre, junto al mar toda ella.
En busca de imágenes, ya sean sus amaneceres o ha cualquier, hora del día, te dejara ensimismado.

Es fácil de hacer y muy relajante, pues respiras y sientes a cada paso, la fuerza del mar Cantábrico. Se puede iniciar por detrás, del Hotel Chiqui, como os muestro en portada, la senda es de grandes losas, intercadas con césped.


Utilizada tanto por peatones, como corredores y no me estaña, a un lado el muro de piedra del Parque Mataleñas, bordeado de hermosos arboles los tamarindus, praderas entre las que está, el campo de golf de Mataleñas.

La senda nos lleva por la playa de los Molinucos, coqueta por ser la más pequeña de todas y tan bien ubicada. Continua o bien hacia los acantilados zonas, que son la franja primaria del litoral, vaya la frontera entre el mar y la tierra.

Formados por la acción tan fuerte del oleaje, en ellos. Rocas erosionada, por los fuertes temporales de viento, al rompen las olas.

Lugares donde encuentras a pescadores o gente disfrutando solo de la inmensidad del lugar. Y continua recorriendo las zonas de Cabo Mayor y Cabo Menor, con destino y meta el faro. Pero antes te encontraras bordeando los acantilados, de la playa de Mataleñas.

De regreso que es como la comparto, pues así la hice hoy, se rodea la entrada al campo de golf. Para volver a entrar al Parque de Mataleñas, por caminos que se internan junto al campo de golf, entre su gran arboleda de eucaliptos, los fresnos o encinas, un árbol de copas redondeadas y ramas con frutos, en racimos de tres bellotas0.
Otro de los árboles enormes de este parque son (Platanux hispanic) junto a magnolias con sus flores preciosas, tan blancas. Así a través de estanques internos, con familias de patos, vuelvo a ver la senda junto al mar.

La salida puede ser a través de los jardines y rosaledas de Mataleñas o tal como la iniciamos, por las losas, junto al mar. Cada cual decide, acertara seguro, si tenéis oportunidad, hacerla.
Leer más
+28
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Senda de Mataleñas