Sebastian Muñoz
Santuario Inari en el norte de Tokio
El Santuario Ushijima se encuentra en la zona norte de la ciudad de Tokio, no muy lejos del famoso parque Ueno que es visitado diariamente por cientos de turistas locales y extranjero. Tanto Ueno como el Santuario Ushijima son famosos por la floración de los cerezos, que a finales del mes de Marzo llenan la ciudad de tonos blancos y rosados.
El Santuario se encuentra a un costado de un parque público frecuentado en su mayoría por niños que viven alrededor y se reúnen durante las tardes para jugar. Es uno de los pocos –y muy recomendables- sitios donde se pueden ver niños en Tokio. Es increíble la manera en que juegan, siempre con un orden y un respeto que quizás se puede observar solamente en este país.
En el santuario hay una puerta de entrada de piedra, lo que significa que se trata de un recinto sintoísta. Hay también una antigua lámpara de concreto y un salón principal en el que se adora a una deidad que –según la religión sintoísta- tiene el poder de acelerar la sanación de heridas físicas.
No es un sitio demasiado grande, pero merece la pena visitarlo tanto por los objetos que contiene como por el parque al costado, en el que puedes pasar horas simplemente observando la vida diaria de los japoneses.
Leer más



+4