Sebastian Muñoz
Santuario Ichihime: Antiguo recinto en Kioto.
Se estima que el Santuario Ichihime, en la ciudad japonesa de Kioto fue construido durante el año de 795, durante la época del Emperador Kanmu.
Fue inicialmente pensado como guardián para el bienestar de las relaciones comerciales entre el mercado japonés y el occidental. Originalmente se encontraba al interior del Mercado Shichijo Bomon, pero fue reubicado a su sitio actual durante el año de 1591.
Se sabe que la corte imperial tenía un especial respeto por el santuario, y que sus integrantes lo visitaban frecuentemente, siempre en busca de la estabilidad comercial con los países de occidente.
Cinco estatuas femeninas representan las cinco deidades a las que se rinde culto en el sitio. Además de su objetivo original, se cree que el templo ha jugado un papel importante en la protección de las mujeres del lugar, el bienestar de los niños recién nacidos y la prosperidad en los negocios.
Entre la gente de Kioto, el Santiario Ichihime es directamente relacionado con la protección ante los peligros de la población femenina.
Cada 13 de Mayo y Noviembre de cada año, se celebra un festival en el santuario frecuentado principalmente por mujeres que viajan incluso desde ciudades alejadas dentro de Japón.
Es uno de esos sitios en los que se puede conocer la manera de pensar de la sociedad japonesa sin necesidad de visitar lugares turísticos o leer complicados libros de historia nipona.
Leer más



+9