Marta Pilar
En la cima del Collsacabra un bello paisaje y una frase tan acertada que me sorprendió.
Este Santuario y su fuente, al que llegamos siguiendo la antigua carretera de Vic a Olot (C-153), se encuentran a 1030 metros de altura en la cima de Collsacabra y es uno de los tantos que podemos encontrar dentro de la geografía catalana, en medio de bellísimos parajes de bosques de hayas y robles con su espectacular o singular belleza y magníficas vistas, es uno de los puntos de interés que hacen a la devoción religiosa y/o atracción turística.
En este caso en particular el origen del Santuario fue la reconstrucción de una anterior capilla románica del siglo XVII, la que posteriormente en el siglo XVIII se transformó en un Santuario de estilo neoclásico y una hospedería. El edificio que hoy vemos fue construido a mediados del siglo XIX.
Apenas ingresar al Santuario nos reciben las siguientes palabras en un pequeño recuadro: “Tú que visitas este Santuario recuerda que la vida es bella. No lo olvides y serás feliz”.
Adosado a la Capilla encontramos también un servicio de restaurante y hospedería, celebrándose la fiesta mayor del lugar el día de Sant Feliu declarada de interés en Cataluña. En una gruta que se encuentra en la roca de la terraza del parking podemos visitar la fuente de la que brota continuamente agua muy fría.
Leer más



+13