¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Santa Isabel

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+4
955846224
955846224
Teléfono

1 opinión sobre Santa Isabel

Entrando desde el sur es el primer...

Entrando desde el sur es el primer monumento que te encuentras camino del centro histórico. Casualmente es también uno de los pocos sitios donde es posible aparcar, por lo que la mayor parte de las veces suelo dejar el coche aquí y llegar al centro urbano andando.

Se halla en extramuros, es una fundación jesuita financiada por Luis Ponce de León y su esposa María de Toledo, por lo que sus escudos de armas se modelaron en el presbiterio de la capilla.

Actualmente es conocido como Colegio de la Encarnación y tiene funciones docentes. De las dependencias conventuales quedan la iglesia y el claustro. El estado general es bastante bueno a pesar de que, tras la expulsión de los jesuitas en 1763, este convento estuvo casi un siglo abandonado.


El templo fue construido por Hernán Ruíz II en 1588, siguiendo la tipología jesuita de marcada tendencia castellana. Lo más interesante la espadaña en chaflán, cinco tablas de Roelas y dos lienzos de Alonso Vázquez.

Se trata de tres naves separadas por pilares cruciformes, con escasa iluminación exterior, y sostenidas por gruesos contrafuertes laterales. El elemento decorativo externo es el ladrillo con paneles con piedras sobrepuestas al estilo castellano en un almohadillado poco acentuado. Las obras de restauración aún no han concluido y la mayor parte de los paneles aparecen lisos, por lo que la visión externa del templo es poco atractiva.

El claustro está compuesto por veinticuatro columnas con capiteles corintios.

Es visitable a las 10:30. En cualquier otro horario conviene consultar con la dirección del colegio.
Leer más
+5
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Santa Isabel