¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

San Gimignano

+559
+390577955604
+390577955604
Teléfono
San Gimignano Dirección
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(1757 )
desde
$1.338,41

60 opiniones sobre San Gimignano

Este es un pintoresco pueblo...

Este es un pintoresco pueblo amurallado cercano a la ciudad de Florencia, en Italia, que permite a sus visitantes imaginar y recrear el estilo de vida que tuvieron las personas que vivieron en ese lugar, entre torres, muros de piedra y fachadas antiguas de la época medieval; además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990.
Es muy bello y está todo reconstruido y preparado para impactar a los miles de turistas que lo visitan.
Muy pequeño (siete mil habitantes) y bien ubicado en las colinas de la región Toscana. El nombre San Gimignano se debe a un obispo, quien lo llamó así por un favor recibido del santo que lleva ese nombre y que, según la leyenda, fue por haber defendido a la urbe de asaltos bárbaros en épocas muy antiguas.

Este pueblo es famoso por sus múltiples plazas, como La Plaza de la Cisterna que está rodeada de torres medievales, y la Plaza del Duomo a un lado de las torres de los Ardinghelli (famosa familia local).
San Gimignano cuenta con el Museo de la Tortura y Criminología Medieval, que exhibe instrumentos y aparatos de tortura muy variada.
Además, sus múltiples tienditas de recuerdos ofrecen impresionantes piezas de cerámica fabricada para ser vendida en Gimignano, y que tiene un gran colorido y diseño muy toscano, El pueblo es también famoso por el vino blanco cuya cepa crece aquí y que es conocido como Vernaccia di San Gimignano.
Vale la pena traer un recuerdo de ese bellísimo lugar, digno representante de la Toscana italiana.
Leer más
+25

La ciudad de las Bellas Torres es una...

La ciudad de las Bellas Torres es una de las poblaciones medievales mejor conservadas de la Toscana, forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

La silueta de San Gimignano está enmarcada por sus altas torres del siglo XIII, se conservan 14, de piedra gris blanquecina, de las 76 originales. Son construcciones sin ventanas, se usaban como defensa y para denotar la riqueza de sus propietarios.

Armonía de torres sobre un paisaje de colinas tiene el encanto de una urbe medieval cercada por sus viejas murallas y agolpada en torno a sus principales calles San Giovanni y San Matteo que la cruzan longitudinalmente llenas de tiendas donde se vende principalmente vino y artesanía.


A destacar: La Piazza de la Cisterna, conjunto de edificios de los siglos XIII y XIV con un pozo central que data de 1237, el Palazzo del Popolo construido alrededor del siglo XIII, con su torre de 54 metros de altura que domina su fachada y la Coleggiata, iglesia románica del siglo XII con obras de pintores florentinos y sieneses.

Recomiendo la visita a San Gimignano porque, aunque pequeño, ofrece muchas obras de arte, buenas tiendas y agradables restaurantes. Es una población Toscana muy curiosa, interesante su paseo por ella en épocas del año poco turísticas.
Leer más
+14

Otras de las excursiones que hicimos...

Otras de las excursiones que hicimos desde Assisi fué esta de San Gimignano. Nos habían hablado tanto de esta bella ciudad que no pudimos evitar la tentación a pesar de los 250 kms. Entre ida y vuelta.

Llegariamos sobre las 11 de la mañana y aarcar el coche fué un martirio a pesar de los múltiples parkings existentes en el exterior del recinto amurallado.

Situada sobre una pequeña colina, esta ciudad fue antaño una aldea etrusca quecomenzó como cudad en el siglo X tomando su nombre del Obispo de Módena "San Gimignano".

La ciudad se caracteriza por sus altas torres, que llegaron a sumar más de setenta y que en la actualidad solo quedan alrededor de catorce.

Cabe destacar El Duomo o Colegiata o la torre de 54 metros que alberga el Museo Cívico. De cualquier manera el pasear por sus calles es delicioso a pesar de la gran afluencia de turismo exixtente.
Leer más
+56

2º pueblito..

San Gimignano fue el segundo pueblo que visitamos, otra exquisitez de lugar. Se trata de un pequeño pueblo amurallado de origen medieval que conserva de una manera excepcional todo su patrimonio.

Pasear y pasear por este pueblo merece realmente la pena, sobre todo si salen días tan bonitos como en el que nosotros estuvimos. Es verdad que por la tarde se nubló un poco, pero durante todo el día disfrutamos de un sol radiante que mejoraba sensiblemente los rincones de San Gimignano. Más callejuelas de piedra enrevesadas, más edificio espectaculares, más belleza por allá por donde íbamos...

+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información San Gimignano