En memoria de las víctimas
El Salem Witch Trials Memorial, es un pequeño monumento memorial en forma de espacio verde colocado junto al cementerio de Salem, que pretende traer al recuerdo y a la memoria de la gente la matanza que hubo en Salem debido a una ola de histeria y terror colectiva entre la población de la localidad.
En 1692 cerca de 200 personas fueron acusadas de brujería y malas artes en la ciudad de Salem. De todas ellas, 20 fueron juzgadas y condenadas a morir injustamente, en gran parte por el miedo colectivo, las supersticiones y el terror que se había adueñado del pueblo.
El memorial pretende ser un homenaje a esas veinte víctimas, tratadas injustamente y sin respetar ninguno de los derechos humanos. Fue diseñado por el arquitecto Jim Cutler y la artista Maggie Smith y dedicado en 1992 a Elie Wiesel. A raíz de todo esto se han creado unos reconocimientos (Salem Awards) que premia a las organizaciones o personas que velan por los derechos humanos. El primer galardón se entregó a Greg Allan Williams.
El memorial es gratuito, y en él hay varios bancos de piedra, en los que está grabado el nombre de las víctimas así como de la forma que murieron. Llama la atención que muchas fueran colgadas (hanged). No es extraño ver pequeñas ofrendas sobre esos bancos. Muchas veces consistentes en monedas o flores.


