esqueletos de barcos y playas
Las siluetas de los grandes trasatlánticos se confunden entre puentes, grúas de hierro y los cascos coloridos de las barcas de pesca… Saint-Nazaire es ante todo su puerto y sus grandes astilleros: ‘Les Chantiers de l’Atlantique’.
Es una de las muchas entradas que tiene Pays de la Loire hacia al Atlántico. Hasta aquí llegan muchos ferrys, procedentes de España y Reino Unido. Dar una vuelta por el puerto te hace consciente del titánico trabajo que los astilleros llevan a cabo. Desde siempre, la ciudad alimenta una fusión apasionada con el puerto y el mar. Sin ambos, no es nada.
El puerto es una extensión más allá de las calles del centro, un lazo de unión con el mundo, un lugar donde pasear a la vera del mar, junto a los muelles, respirando el olor a salitre muy cerca del casco antiguo. Fruto de su pasado y presente astillero, desde St-Nazaire a Nantes, puedes ver una peculiar y asombrosa exposición de 40 obras de arte moderno a través del estuario del río Loira.
Con la imagen de los esqueletos de los barcos, St. Nazaire suma más de 20 playas y decenas de lugares íntimamente relacionados el mar y su historia. Altamente recomendable el Centro Internacional de Transatlánticos, el Escal’Atlantic (un museo naval de última generación) o la visita al Espadón (el único submarino a flote abierto al público). Y a todo esto hay que sumarle que está a penas a una hora de distancia de Nantes.