Más fácil imposible
Nunca me había movido en un segway de ciudad, ese aparato de dos ruedas eléctrico que parece que se mueve con el pensamiento, y cuando me ofrecieron hacer una ruta de segway rural, que es el mismo aparato pero con ruedas adaptadas al medio rural, me dio mucha curiosidad, y aunque soy más de senderismo, reconozco que me lo pasé fenomenal.
Es un aparato muy intuitivo y seguro, aunque por si acaso tenemos que llevar casco obligatoriamente, y hay varias rutas por Monterde de Albarracín, Laguna del Cañizar (Cella - Villarquemado), Gallocanta y por el Rodeno, que vane 1/2 h., 1.30h, hasta 3h., con un máximo de 6 personas por ruta, sin límite de edad, pero hay que pesar entre 50 y 110kg.
En 5 minutos de mini cursillo delante de la casa rural El Rincón de la Talega pillamos el tranquillo al segway, ya que para frenar sólo hay que echarse hacia atrás, para acelerar hacia adelante, y para girar mover el cuerpo e inclinar el manillar al lado que queremos, y puede girar sobre si mismo con total facilidad. Con él podemos llegar hasta 20km/h y la ruta por Monterde nos lleva al mayor sabinar de Europa.