eXplorador Escocés
Caminando por Escocia entre valles y naturaleza
Una ruta senderista fácil y para casi todos los públicos, marcadas por carteles todo el camino, circular y muy vistosa que se desarrolla en la región de Perthshire, en torno al pueblo de Blairgowrie. El recorrido de la ruta es de unos 100 kilómetros o 63 millas y hacemos un recorrido histórico a modo camino de transhumancia.
Pasaremos por varios valles como los Glens de Strathardle, Glenshee y Glenisla, siguiendo el curso de ríos, camino senderistas, colinas, bosques y zona de cultivo, lo que hacen de esta ruta muy variada desde el punto de vista visual. Pero sobre todo es una de las rutas senderistas que se pueden hacer en Escocia con menor dificultad, de las más sencillas.
Para hacerlo de manera tranquila se recomiendan cinco días con itinerarios más que controlados de entre 14 y 22 kilómetros. Al ser una ruta más que probada y conocida, el alojamiento en cada punto de este trayecto no es un problema. Que se puede reservar por nuestra cuenta o bien a través de empresas que se encargan de esto y de llevar nuestro equipaje de hospedaje a hospedaje, haciendo que caminemos con menos peso, como por ejemplo Easyways Scotland.
Resulta curioso el nombre "The Cateran" sin traducción directa al castellano pero que en Escocia fueron un fenómeno ya que eran ladrones de ganado en su mayoría del siglo XIX que usaban esta ruta para mover el ganado robado por la zona sin ser atrapados.
Leer más



+3