¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Ruta de la madera

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+9
ruta 156 Dirección

1 opinión sobre Ruta de la madera

De viaje por el comienzo del sur

La ruta 156 tiene historia: es la primera huella hecha, aunque con ciertos cambios sobre todo en el tramo Nacimiento - Culenco, por el nacimentano Tolindor Valdebenito en los albores del siglo XX. Hoy en día es una carretera de buen nivel, cuya concesión es una de las primeras en comenzar a explotarse en el país, durante los años 90. Surge como una forma rápida de enlace con la ruta 5 sur en dirección hacia el sur, combinando con la ruta 180 en Coigüe y la 182 en Angol, para salir en Collipulli, la cual luego del terremoto y la falta de puentes en Concepción ha tomado fuerza recibiendo bastante tráfico circulante en el lado sur del Bio Bio, aunque sin llegar a descongestionar la sobrepoblada ruta O-50, que completa el mismo recorrido pero vía Cabrero.


El trazado en si mismo sigue la línea del Bio Bio, acercandose a su orilla entre Santa Juana y San Pedro de la Paz, dando paso a sendos paisajes combinando los cerros de la cordillera de la costa con el gran río bio bio, presentandonos a su vez un camino lleno de curvas (unas mas peligrosas que otras, ojo con eso) y gran belleza escenica. Una vez pasado el pueblo de Santa Juana el camino se interna derechamente en los cerros, pasando por cuestas y valles, mostrandonos lo verde que resulta esta zona, puerta de la zona sur de nuestro país.

Al viajero que quiera conocer esta ruta le recomiendo ir con cuidado y paciencia con la gran cantidad de camiones forestales que circulan por la ruta. Servicios tales como gasolineras, bancos y cajeros automáticos encontramos en San Pedro de la Paz, Santa Juana (distante a unos 45 kilómetros de ahí) y en Nacimiento, a 110 kilómetros desde el Gran Concepción. Al momento de la redacción, el peaje cuesta $2000 con cobro en el sector Nicodahue en sentido Concepción - Nacimiento, y en el sector Curalí yendo en sentido inverso. La carretera cuenta con servicio de asistencia en ruta y servicios higenicos para el viajero.
Leer más
+10
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Ruta de la madera