Un tranquilo paseo entre templos
Al este de la ciudad de Hida Takayama nos encontramos con una ruta a pie por la zona de templos de Higashiyama
Esta ruta, a los pies de las montañas que rodean Takayama, nos lleva a través de una serie de templos y santuarios, por una especie como de “aldea de los templos”. Su situación elevada también ofrece unas excelentes vistas de la ciudad
Además de templos, algunos de ellos abandonados, nos encontramos también con cementerios, en las mismas faldas de la montaña. Un lugar que pese a lo tétrico que pueda parecer, irradia tranquilidad.
Los principales templos y santuarios que se recorren en esta ruta, en su parte este son el Shinresha , Myokokuji, Zenshoji, Myoshoji, Honkoji, Shinjoji, Saiyoji, Renjoji, Jiunji, Utasu Jinja y Sugawara Jinja. La verdad es que son muchos y algunos están agolpados con los otros, por lo que es difícil saber dónde empieza uno y acaba el otro. Lo mejor es “perderse” entre ellos.
La ruta se encuentra bien marcada y se sigue sin problemas. Puede hacerse aproximadamente en unas 2-3 horas y además, se puede ampliara algo al sur con la subida a la zona del parque Shiroyama, donde podemos encontrar, además de más templos, las ruinas del antiguo castillo de la ciudad.
En nuestro caso, esta última parte de la excursión la dejamos y solamente visitamos un templo en la parte de debajo de este monte, el Shorenji.
En general muy agradable. Fuimos a media tarde y la verdad que prácticamente no había nadie por la zona, nada que ver con los concurridos lugares de culto de Tokyo y Kyoto. Una zona muy interesante de visitar.


