Leo Araújo
Recorre la historia de Mangaratiba
Vestígios da história de Mangaratiba
Por séculos a região de Mangaratiba foi povoada por diversas sociedades que deixaram suas marcas e vestígios de presença. Mas nenhuma época deixou tantos legados como a era do ciclo do café, que legou construções e histórias que até hoje podemos conhecer visitando a cidade. A riqueza do café trouxe muitos impactos e significativos à Mangaratiba que viu sua área metropolitana explodir, principalmente no ponto mais antigo, Vila do Saco, ou Povoado do Saco de Cima.
Diversos barões do café se instalaram e fizeram riquezas no primeiro foco de povoamento que por ser mais afastado do mar permitiu grandiosas construções na época. Do Antigo Povoado do Saco, restaram apenas ruínas, dada a decadência que se instalou na região ainda no século XIX, com a mudança do foco da economia cafeeira para o Oeste Paulista. Com essa queda, o centro principal foi mudado para mais perto do mar e da linha férrea recém-inaugurada, fazendo o Povoado do Saco ser esquecido sobrando apenas ruínas.
As famosas ruínas são bastante visitadas por curiosos, turistas e amantes de história e ficaram conhecidas por diversos nomes como Ruínas do Saco de Cima, Ruínas Imperiais, dentre outros. Dos esqueletos das construções podemos observar os materiais da época e seus usos, além de identificar grandes armazéns para estoque de café e o famoso Teatro de Mangaratiba.
Local de muita história, mesmo sem ser habitadas, as ruínas do antigo povoado ainda vivem movimentadas de pessoas tal como naquela época, uns buscam o cenário perfeito para seu ensaio ou selfie, enquanto muitos querem saber um pouco mais da região.
Durante siglos, la región de Mangaratiba estaba poblada por diversas empresas que dejaron sus marcas y huellas de la presencia. Pero no era dejó muchos legados como la era del ciclo del café, que legó construcciones e historias que aún hoy podemos saber que visiten la ciudad. La riqueza de café trajo muchos impactos y Mangaratiba significativa que vio su área metropolitana explotar, sobre todo en el punto más temprano, pueblo o ciudad bolsa de bolsa de Cima. Varios bares de café se instaló y puso la riqueza en el primer foco de asentamiento que al estar más lejos del mar permitió grandiosas construcciones en el momento. bolsa de la ciudad vieja, sólo había runas, dado el deterioro que ha tenido lugar en la región, incluso en el siglo XIX, con el cambio de enfoque de la economía cafetera a la Paulista Oeste. Con esta caída, el centro principal fue movido más cerca del mar y la línea frrea recién inaugurado, por lo que la bolsa de la ciudad que olvidar dejando sólo ruinas. Las famosas ruinas son muy visitadas por los turistas curiosos y amantes de la historia y eran conocidos por varios nombres como Runas Bolsa arriba, Runas imperiales, entre otros. Esqueletos de construcciones que se pueden ver los materiales de la época y sus usos, además de la identificación de grandes almacenes para el almacenamiento del café y del famoso teatro Mangaratiba. Lugar de mucha historia, aun sin ser habitada, las ruinas de la antigua ciudad todavía viven personas muy ocupadas que en ese momento, cada uno buscando el escenario perfecto para su examen o autofoto mientras que muchos quieren saber un poco más de la región.



+3