Chris Pearrow
Como un museo al aire libre
De todas las grandes obras de arte callejero en Madrid, esta es mi preferida. Se trata de una serie de dibujos escondidos en un solar abandonado en Calle del Espejo, a solo unos pasos de la concurrida y turística Plaza de la Opera.
Para mí, estas obras impresionan tanto por dos razones claras. La primera es su mérito artístico - vienen de las manos de Rosh333 y E1000, dos de los artistas callejeros más interesantes de España actualmente. Cada uno trae sus puntos fuertes - en este caso, las formas onduladas y texturas psicodélicas de Rosh333 y los juegos de color y geometría retro de E1000. Juntos, han creado un serie de obras que son etéreas, misteriosas, y muy, muy chulas.
En segundo lugar, son casi imperceptibles a los peatonales que pasan por ahí, así que descubrirlos te da una sorpresa alegre. Están al fondo de un solar vacío rodeado de muros altos y para verlas tienes que acercarte a una de las rejas. La calidad de las pinturas y su cantidad (hay unas 10 o así) hace que este solar descuidado y sucio se convierta en una especie de museo al aire libre.
Si te gusta el arte callejero, las obras de Calle del Espejo son imprescindibles.
Leer más



+2