La primera mujer barquera
Una experiencia increíble, aunque sencilla. Rosa, es la primera mujer barquera a la que han dado permiso como tal, para realizar recorridos, en las típicas barcas, por la zona de la albufera que está habilitada para ello.
Subirse a su barca y escuchar de su boca las mil y una historias de la Albufera, de tiempos impertérritos, de su dinastía, salida de la novela de "Cañas y Barro", es todo un regalo.
He estado dos veces en este turístico pueblo que da entrada a la Albufera y que atrae a muchísimos visitantes por su infinidad de restaurantes, pero para mi, el mayor de sus atractivos es el paseo en barca con Rosa, que le voy a hacer, me cautiva con sus historias.
Nos reimos muchos con la mezcla de idiomas, el valenciano, el catalán, el castellano, es divertidísimo. Además, contemplar un paraje natural tan bello con una persona tan auténtico no tiene precio. La naturalidad de este personaje y la naturaleza del lugar hacen un tándem perfecto!.Mientras el viento del Levante sopla y deja instantáneas divertidas.
De vez en cuando, muy de vez en cuando, salta algún pez, y Rosa, despierta su vena medioambiental y relata historias de olvidos y dejadez de un lugar que debería estar más protegido.
Yo, me quedo con Rosa, con su mardio Tonet y las maravillosas historias que cuentan. Un verdadero libro viviente de La Albufera. Un lugar para perderse del bullicio de Valencia. Aunque a veces cuesta un poco ;-).
Después, un buen arroz con bogavante, que en este pueblo los he comido de escándalo, unas compras de productos autóctonos, un paseo por la albufera y de vuelta a casa.
![](https://images.mnstatic.com/40/b9/40b9cec70a46999afe17b0a8e286a438.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/0f/14/0f1419e346920b03c2b5fbbea5c9ee13.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/32/ca/32ca0c239fd3fe3b91576271dc03ea7c.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)