¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Rosa La Barquera - Paseo por la Albufera

4 opiniones sobre Rosa La Barquera - Paseo por la Albufera

La primera mujer barquera

Una experiencia increíble, aunque sencilla. Rosa, es la primera mujer barquera a la que han dado permiso como tal, para realizar recorridos, en las típicas barcas, por la zona de la albufera que está habilitada para ello.

Subirse a su barca y escuchar de su boca las mil y una historias de la Albufera, de tiempos impertérritos, de su dinastía, salida de la novela de "Cañas y Barro", es todo un regalo.

He estado dos veces en este turístico pueblo que da entrada a la Albufera y que atrae a muchísimos visitantes por su infinidad de restaurantes, pero para mi, el mayor de sus atractivos es el paseo en barca con Rosa, que le voy a hacer, me cautiva con sus historias.


Nos reimos muchos con la mezcla de idiomas, el valenciano, el catalán, el castellano, es divertidísimo. Además, contemplar un paraje natural tan bello con una persona tan auténtico no tiene precio. La naturalidad de este personaje y la naturaleza del lugar hacen un tándem perfecto!.Mientras el viento del Levante sopla y deja instantáneas divertidas.

De vez en cuando, muy de vez en cuando, salta algún pez, y Rosa, despierta su vena medioambiental y relata historias de olvidos y dejadez de un lugar que debería estar más protegido.

Yo, me quedo con Rosa, con su mardio Tonet y las maravillosas historias que cuentan. Un verdadero libro viviente de La Albufera. Un lugar para perderse del bullicio de Valencia. Aunque a veces cuesta un poco ;-).

Después, un buen arroz con bogavante, que en este pueblo los he comido de escándalo, unas compras de productos autóctonos, un paseo por la albufera y de vuelta a casa.
Leer más
+2

Antes de comer una deliciosa paella en el palmar o en la playa.

Excelente

Este lago de agua dulce alberga muchos tipos de aves. No os olvidéis que encima de la barca hace un poco más frío.

Excelente ambiente el que se vive allí

Excelente

Auténticos paseos por la albufera con el personal más auténtico , profesional y amable del lugar. Inmejorable experiencia, nuestra boda terminó con un paseo en barca con ellos. Fue mágico. Los niños siempre son bienvenidos.

Son especialmente amables y pacientes con ellos y disfrutan jugando en su barraca con los animalitos. Siempre que podemos comemos en el palmar y visitamos a Rosa. El plan perfecto para un domingo en familia.

Rosa La Barquera

Estuvimos hace 3 años y nos encantó el paseo en barca con Tonet, tanto es así que ayer lo repetimos con unos amigos y sus hijos de 7 años, nada que ver. El recorrido lo hizo su hija y mostró ningún interés por explicarnos nada, además estuvo todo el trayecto con el móvil... Hay muchos más sitios para realizar este paseo, no repetiremos allí.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Rosa La Barquera - Paseo por la Albufera