De los mejores cafés en la ciudad
Rococó Café Expresso ya se ha ganado el título del mejor café de la Condesa. Esto lo he confirmado con decenas de personas a quienes les sigue encantando. El local, acogedor, finamente decorado, es pequeño y acogedor. Nada en el mobiliario es "comercial", por decirlo así. Es una cafetería con concepto, alejada de las líneas de producción de las cadenas con múltiples locales. Esto es bueno y malo, pues si bien tienen cosas que no encontrarás en otros lugares, también es cierto que está llena la mitad del tiempo, el servicio puede ser lento, y en las tardes y fines de semana se vuelve ruidosa.
Si quieres ir a trabajar, te recomiendo que vayas en las mañanas o en las tardes de lunes a miércoles. Los fines de semana, úsalo para reunirte con amigos.
De los cafés y tés, tienen una muy buena variedad, y el que más me gusta es el ristretto doble. Ojo, no es para cardíacos, ya que te dará pila varias horas De los métodos de preparación (chemex, prensa francesa, sifón japonés, tailandés), el más llamativo para una cita es el japonés doble, en donde te llevan a la mesa un enorme sifón. Sus postres son muy buenos, sobre todo el pastel de frutos rojos, no así los sándwiches, que son pasables pero no extraordinarios. La mejor opción del barrio, siempre que encuentres lugar.


