Mirador excepcional del valle
Rochehaut ha sido nuestro lugar de hospedaje durante nuestro recorrido por la Valonia y en concreto, en la zona de las Árdenas.
Pintoresco y precioso pueblo que destaca por la cantidad de restaurantes y albergues de alto nivel que hay. Es un mirador excepcional al Valle del Semois y en su término se situa uno de los miradores más bellos del Pays de Bouillon. Abajo, a los pies de Rochehaut se sitúa el meandro del Semois que forma la aldea de Frahan.
Todo en esta zona nos adentra en otra época, el lugar se nutre del silencio, de la naturaleza, del verdor del valle pero sobre todo de nombres que nos recuerdan a época de cruzadas, a señores medievales..., impresionante la historia de estas dos poblaciones que son de las más antiguas de la zona con 2.000 años de historia.
A pesar de ser muy pequeño, merece la pena pasear por sus escasas calles y disfrutar de la arquitectura de sus casas y hoteles. Además desde aquí parten interesantes rutas y es un lugar ideal para familias ya que hay muchas actividades de ocio para ellos como un tren que recorre una granja, secadero de tabacos antiguos, etc.
Encantador e imprescindible su visita sobre todo si eres un gourmet ya que sus restaurantes son muy, muy interesantes y algunos de ellos se sitúan en enclaves privilegiados que te sorprenden con vistas románticas ;-).
Ahh, imprescindible venir con chubasquero y paraguas, por aquí casi siempre llueve! aunque es algo anecdótico y no le resta ningún interés a la zona!.