La verdad, un sitio muy tranquilo y...
La verdad, un sitio muy tranquilo y agradable de Nueva York que no es demasiado conocido. No sólo existe Central Park en esta gran ciudad y hay otros parques como este en el que uno puede disfrutar de sus deportes favoritos o de un rato de descanso cuando el tiempo acompaña, claro. Se encuentra al oeste de Manhattan y comprende una estrecha franja pegada al río Hudson que va desde la calle 158 y la 72.Aunque podrían distinguirse dos partes diferentes: De la 158 a la 145 es la parte más estrechita y donde se encuentra el Riverbank, con pistas de deporte como pistas de tenis o un campo de fútbol); y de la 72 a la 157, que es la parte más de parque digamos, dodne la gente pasea, monta en bicileta o simplemente viene a comer los días que hace buen tiempo. Ahh!!, también cuenta con un skate park al norte.
Una de las estampas más chulas del parque es la de la otra orilla del Hudson, Nueva Yersey, sobre todo en la parte más hacia el sur, donde se ven las casitas bajas y las zonas residenciales.
En este estrecho parque hay también una serie de monumentos importantes, como la estatua de Roosevelt (al sur, en la 72), una especie de panteón que es en memoria de los soldados y marines (sobre la 88), la tumba de Grant (altura de la 120) o una estatua de Juana de Arco (93).
Pero, además, las autoridades y administraciones de la ciduad organizan aquí muchas actividades para niños y mayores. Así, uno se puede encontrar desde una función de títeres a un conciertito de violín.
Y también es muy curiosa la Riverside Park Street, con casas antiquísimas, algunas de ellas como pequeños castillos.