Una ciudad. Un rio. Una experiencia.
Pontevedra recibe su nombre del latín. Significa "Puente Viejo".
El símbolo, escudo y emblema turístico de la villa contempla de hecho el diseño y los rasgos del Puente del Burgo, el puente más antiguo que une la villa dividida por el Río Lérez.
En la actualidad, son seis los puentes que se distribuyen a lo largo de la ciudad, y dos que están en construcción.
En la imagen, el conocido localmente como "Puente de los tirantes", hasta la fecha el más reciente.
El Río Lérez nace 60 kilómetros antes de llegar a la capital gallega, concretamente en la parroquia de Aciveiro, en el concello de Forcarei y cuenta con cinco afluentes: El Salgueiro, el cabaleiros, el Grande, O Castro y el Alfofrei, y atraviesa las poblaciones de Forcarei, Cerdedo, Campo Lameiro, Cotobade y Finalmente desemboca después de saludar a la villa de Pontevedra.
La Isla de las esculturas, en una pequeña península en la que podremos respirar naturaleza, alejandonos del ruido del tráfico y contemplando las diversas esculturas que la componen, sin perder de vista en ningún momento la desembocadura.
Si el tiempo acompaña, incluso nos podremos dar un baño en su playa artificial de reciente construcción.
Cualquier visitante tendrá que pasar en algún momento por uno de los márgenes del Rio Lerez. Recomiendo una pausa para observar su desarrollo y bajar el ritmo.
![](https://images.mnstatic.com/66/f3/66f342e0b7f8bde7e407af27369341f9.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)